top of page

Mi nombre es Patricio Hernández Cipriano, nací el 19 de noviembre del 2000 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, soy el hijo menor de la familia, tengo una hermana por parte de mi madre, y 2 hermanas y un hermano por parte de mi padre. Mi Madre es Nadia Miriam Cipriano Escobar, ella es originaria de Coatzacoalcos, Ver. Nació el 10 de febrero de 1972, ella es contadora. Mi Padre es Francisco Hernández Córdova, es originario de Puebla, Puebla, nació el 29 de octubre de 1956, él es un empresario.

 

Cuando nací empezamos a vivir en la casa de mi abuela, cuando tenía 6 años nos mudamos. Siete días después de mí nacimiento nació mi primo, Maximiliano Calixto Cipriano, con el cual me llevo muy bien a pesar de que no vivimos en el mismo país.

Solamente conozco a mis abuelos maternos quienes son: Francisco Cipriano Sánchez y mi abuela María Magdalena Escobar López, mi abuelo era electricista y mi abuela ama de casa.

 

Aprendí a caminar a los once meses de nacido, cuando tenía dos años entre al maternal en el colegio Benavente, donde conocí a mi mejor amigo Oscar, con el cual llevo 13 años de amistad. Estudie la primaria en la escuela Javier Mina, la secundaria en Gral. Miguel Alemán González, actualmente curso el segundo semestre de bachillerato en el Instituto Villa del Espíritu Santo (IVES). Todos mis profesores me han dicho que soy muy inteligente, pero que soy muy flojo.

 

Desde pequeño me han gustado los carros y las carreras de Fórmula 1, admiro mucho a Nikki Lauda, un ex-piloto de Fórmula 1. Me gustan mucho los cubos de Rubik, he resuelto varios cubos hasta la fecha, entre ellos están: 4x4, 3x3, Megaminx, Pyraminx, 2x2, etc.

Estoy a punto de acabar mi primer año en preparatoria, he adquirido muchas enseñanzas de las personas que menos me imagine. Ha sido una etapa para reflexionar sobre lo que quiero en mi vida, lo que quiero estudiar, lo que voy hacer para lograrlo. Debido a esto, estoy en un conflicto sobre que estudiar, ya que me empecé a preocupar por el medio ambiente, por el futuro de nuestro planeta; por lo cual estoy decidiendo si estudiar medicina o ingeniería ambiental. Una de las razones por las cual quiero estudiar medicina es el hecho de ayudar a las personas, siempre me ha gustado ser más útil que importante. Uno de mis virtudes es que siempre trato superarme y dar lo mejor de mí. 

 Autobiografía 

bottom of page